Luis Alberto Cuevas Olmedo, más conocido como Beto Cuevas (Santiago, 12 de septiembre de 1967), es un músico chileno radicado en México.
Es conocido como el vocalista de la banda chilena La Ley, desde 1987 hasta la actualidad. Posteriormente, inició su carrera como solista lanzando sus álbumes Miedo escénico (2008) y Transformación (2012).
En 2012 fue uno de los presentadores de los Kids Choice Awards Argentina.
Su familia se trasladó a Montreal, Canadá, dónde creció, escapando del gobierno militar de Augusto Pinochet, por lo que también tiene nacionalidad canadiense; aunque en su infancia vivió también en Venezuela. Y habla fluidamente francés, inglés y español y está prosiguiendo su carrera como solista.
Se casó con la modelo Estela Mora el 5 de enero de 2002, actualmente se encuentran separados. Tiene un hijo, Diego (1993), fruto de su convivencia y posterior matrimonio con Estela Mora. Durante un año tuvo una relación amorosa con la actriz Bárbara Mori en mayo de 2010.
En 1987, durante un viaje a Concón, Chile, Beto conoció al baterista de La Ley, Mauricio Clavería. El baterista invitó a Beto a entrar en la banda, que justo había sufrido la salida de uno de sus miembros fundadores, Shía Arbulú. Beto hizo su debut como cantante en el primer álbum de La Ley, Desiertos, convirtiéndose así rápidamente en la voz de la banda. Pronto La Ley editó su segundo disco, Doble opuesto.
Durante los primeros años de la agrupación, Cuevas sólo se dedicó a escribir las letras de las canciones, debido a que la creación musical estaba a cargo del líder y fundador Andrés Bobe. Durante estos años, La Ley pasa a ser la agrupación más importante y exitosa del país. El 10 de abril de 1994 Bobe, luego de un show a beneficio, sufre un accidente que le provoca la muerte, es en este momento que Cuevas asume la responsabilidad y liderazgo del grupo. De ser la cara visible pasa a tomar un rol relevante en la composición musical junto a sus demás compañeros.
La historia de La Ley se divide en dos partes: antes y después de Andrés Bobe. La influencia de Beto luego de la partida de Andrés es notoria, el grupo sufre un giro musical que lo lleva a tener gran éxito en Latinoamérica.
Es durante las grabaciones de los videos musicales del disco Invisible (1995), que Beto comienza su acercamiento con el "séptimo arte", desempeñando labores de codirección.
Muchos observadores de bandas dan crédito a sus años en Norteamérica como a la gran influencia en el sonido de La Ley, que es única entre las bandas chilenas y latinas. Menos latino y más rock en algunos casos soft rock, La Ley escribe en inglés, español, y ocasionalmente en francés.