Elmer Figueroa (San Lorenzo, Puerto Rico; 28 de junio de 1968), más conocido por su nombre artístico Chayanne, es un cantante, bailarín y actor puertorriqueño ex integrante de Los Chicos.
Ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo. Entre sus sencillos más exitosos se encuentran; «Fiesta en América», «Tú pirata soy yo», «Tiempo de vals», «Provócame», «Baila Baila», «Lo dejaría todo», « Torero», «Un siglo sin tí», «Si nos quedara poco tiempo», «Humanos a marte», entre otros más.
En 1978 después de ganar una audición para ser integrante de un grupo juvenil, comienza su carrera en el grupo Los Chicos. El grupo estaba formado por 4 integrantes, Tony, Rey, Migue y Chayanne. Los Chicos tuvieron gran popularidad en Centroamérica, México, algunos países de Sudamérica y en Puerto Rico, realizaron varias giras, además grabaron 5 discos, y la película Conexión Caribe en 1983. Después de algunos problemas internos dentro del grupo, se anunció la salida de dos de sus integrantes, uno de ellos era Chayanne. Se incluyeron a nuevos integrantes para sustituir a los que habían dejado el grupo, pese a esto desapareciera en 1985.
Tras la separación del grupo «Los Chicos», en 1983, conoce al empresario puertorriqueño Gustavo Sánchez, quien se convirtió en su mánager, le ofrece viajar a México, para iniciar grabaciones.
En 1984 lanza al mercado su álbum debut de estudio como solista, bajo la casa disquera RCA Ariola, titulado Chayanne es mi nombre, producido por José Antonio Álvarez Alija. Incursiona en la radio con temas como «Y qué culpa tengo yo», filmando su primer video, «Chayanne es mi nombre» y de «Dos en dos», los cuales tuvieron éxito principalmente en Centroamérica.
En 1986 continúa su carrera y publica Sangre latina, bajo el sello musical RCA Ariola, también producido por José Antonio Álvarez Alija y promociona temas como: «Vuelve", «Una foto para dos» y «Jana» lo que le permitió seguir creciendo en su carrera de forma muy alentadora.
En 1987 y debido al éxito que obtuvo en sus primeros años, recibe un contrato para firmar con CBS Records (Sony Music actualmente) y graba su primer disco homónimo Chayanne, con el cual se dio a conocer en toda Latinoamérica, con canciones como: «Fiesta en América», con la que comienza a marcar un estilo único, debido a su baile y coreografía se unieron a esta «Digo no» y «Violeta», también promociona baladas como «Peligro de amor», «Para tenerte otra vez», «Te deseo» y «Emociones cuantas emociones». El éxito de este álbum lo llevaría a editar una versión para el mercado en portugués.