Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop latino, pop rock y folk, formado en 2005 por los hermanos Jesse Eduardo Huerta Uecke (33 años, nació el 31 de diciembre de 1982) y Tirzah Joy Huerta (30 años, nació el 20 de junio de 1986 ) Son especialmente conocidos en América por el éxito de sencillos como: «Espacio sideral», «Chocolate», «Adiós», «¡Corre!», «Llorar», «No soy una de esas»,«La De La Mala Suerte»[Dueles] . Su carrera musical inició profesionalmente en el año 2005 y a la fecha han ganado en cinco ocasiones el Premio Grammy Latino.
Sus inicios musicales fueron en una iglesia, donde compusieron su primera canción, «Llegaste tú». La compañía discográfica Warner Music México se enteró de su talento musical y los contactó para que firmaran un contrato. Su debut fue en la Teletón México del año 2005 apadrinados por el dúo Sin Bandera en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México en el cual cantaron su sencillo debut «Espacio sideral», el cual obtuvo mucha popularidad, tanto que fue certificado oro por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) debido a sus altas ventas en México.
Han publicado cuatro álbumes de estudio, que los han llevado a la fama y les han situado entre los artistas de mayor popularidad: Ésta es mi vida en 2006, Electricidad en 2009, ¿Con quién se queda el perro? en 2011 y Un besito más en 2015. Éste último una de sus canciones * Un besito más * fue compuesta debido al fallecimiento de su padre.
Ambos, de padre mexicano y madre estadounidense, se iniciaron en la música los domingos en una iglesia evangélica en la que tenían acceso a instrumentos ahí se dieron cuenta de sus dotes musicales. En el 2001, cuando Jesse tenía 15años y Joy 12, decidieron dar el salto a la escena musical. Empiezan a componer interpretar y grabar canciones. Así surgió «Llegaste tú», su primera canción, que al tiempo se convertiría en uno de sus grandes éxitos.
A principios de 2004, Jesse se consolidaba como un talentoso jugador de baloncesto callejero en los suburbios de la ciudad de México. Un compañero, Jorge Manzano, se enteró de su música y le ofreció un diseñador gráfico que elaboraría su logotipo. Para que los pudieran escuchar crearon su primera maqueta, que pasó de mano en mano hasta llegar a Warner Music México. Ni Jesse ni Joy sabían que habían generado interés en una internacional; ignorando esto, recibieron una llamada casi anónima en la cual les pedían una reunión al día siguiente en las oficinas de la discográfica. Fueron y les ofrecieron firmar un contrato.