William Omar Landrón Rivera (10 de febrero de 1978, Villa Palmeras, Puerto Rico), conocido artísticamente como Don Omar, es un cantante de reggaeton, actor, productor musical y empresario puertorriqueňo. También se desempeña en géneros como salsa, merengue, bachata, entre otros. Es uno de los cantantes de reguetón con mayor número de ventas junto con Daddy Yankee, Wisin & Yandel, ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo.
Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor evangélico, durante cuatro años. Canta por primera vez en la producción cristiana Génesis del año 1996 en un dúo llamado Osito & Omar.
Su primera presentación pública en un club nocturno fue acompañado por el disc-jockey Eliel Lind Osorio. Después actuó con regularidad en álbumes recopilatorios de DJ's y productores populares como Luny Tunes, Noriega y DJ Eric. También trabajó como corista del dúo Héctor & Tito. Uno de los miembros, Héctor Delgado, le ayudó a producir su primer disco en solitario.
La carrera musical de Don Omar ascendió al estrellato con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, The Last Don. Tanto la versión de estudio y su versión en vivo han sido certificadas platino por la Recording Industry Association of America. Éste incluye temas con participación de los cantantes de reggaeton Daddy Yankee, Glory, Hector El Father, entre otros. The Last Don vendió 411,000 copias hasta la fecha según información verificada por Billboard. El álbum recibe disco de Platino en 2004.
Este álbum, más la edición en directo, recibió disco de platino. El primer sencillo «Dale Don Dale» tuvo éxito en Latinoamerica, tanto que entre el año 2004 y 2005, en un 60% de las academias de reggaeton esta canción era la más usada.
Desde sus inicios, Don Omar ha estado ligado a diversas marcas como lo han sido Dolce & Gabbana, y Lacoste con la cual aún sigue unido, ya que ésta le ofreció diseños exclusivos de ropa y accesorios como collares, pendientes, entre otros. Asimismo ha impactado en la moda deportiva al lograr una alianza con la marca Umbro, que lanzó al mercado la colección D.O Collection Deluxe de la cual ha usado prendas de vestir y accesorios.