Carlos Roberto Baute Jiménez, (Caracas, Venezuela, 8 de marzo de 1974), más conocido como Carlos Baute, es un cantante, compositor, arreglista, actor, y presentador venezolano. Con 13 años (1987) se unió a Los Chamos y posteriormente comenzó su carrera en solitario (1994). Entre los premios que ha recibido o ha sido nominado se encuentran dos Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, además de certificaciones en Discos de Oro y Platino. En total, el valor estimado de sus ventas son de 1.8 millones a nivel mundial.
En 2011 se casó con Astrid Klisans Vitols, una arquitecta y modelo venezolana de origen letón, nacida el 29 de octubre de 1984, tras un año de noviazgo. El matrimonio tiene un hijo llamado Markuss que nació el 22 de julio de 2016.
Es hijo de Alfonso Baute y Clara Jiménez , con raíces españolas por parte de su padre y abuelos paternos.
Desde joven expresó gusto no sólo por la música sino por las artes en general, gustando de la actuación, el canto y el componer canciones.
Fiel a sus intereses, a los 13 años, comenzó en el grupo musical "Los Chamos", con los cuales logró grabar el disco "Con un poco de Amor", fue su primer proyecto musical que gozó de gran aceptación e hizo diversos tipos de comerciales. Luego, comenzó a trabajar como modelo y sacó su primer disco como solista, denominado, "Orígenes I" en 1994 (ver la discografía completa en la sección "Discografía") y exploró en la actuación, al participar en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.
Se publicó en 1994 "Orígenes" y en el 1996 "Orígenes 2 Tambores" , estas 2 producciones fusión del folklore venezolano consiguiendo sus 2 primeros Discos de Platino. En 1999 publicó el álbum "Yo nací para Querer..." su tercera producción, el cual fue determinante en la carrera de Carlos Baute, ya que se trató de la primera vez que participaba como productor junto al venezolano Yasmil Marrufo, pero representó aún más que eso, pues con él, finalmente, alcanzó asestarle un primer golpe a la escena internacional, siendo su tercer proyecto como solista y el que le dio el éxito automático certificando un disco multiplatino por las ventas de más de 500,000 copias físicas, hecho que le permitió abrir sus horizontes y proyectarse en otros territorios incluyendo España, teniendo así lo requerido para iniciar el lanzamiento de una carrera internacional, dando su primer paso al trasladarse a su recién conquistado nuevo mercado, España, haciendo de este país su matriz, como centro de su carrera.
El álbum se convirtió en el mayor éxito para Baute hasta entonces. Fue entonces cuando Baute debutó como compositor al escribir el reconocido tema “Te Quise Olvidar”, el cual fue interpretado por la banda juvenil MDO, comenzando a partir de ahí su etapa de cantautor. Seguidamente entró a formar parte de EMI Publishing.