Carlos Ponce (Santurce, San Juan, Puerto Rico, 4 de septiembre de 1972) es un actor, cantante, compositor, productor y presentador. Reside entre Miami (Florida) y Los Ángeles (California) en Estados Unidos de América.
Ponce (nombre de nacimiento: Carlos Ponce Freyre). Sus padres, Carlos Ponce y su madre Esther Freyre, emigraron de Cuba después de la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro. Después de su nacimiento, la familia se mudó a Humacao, donde se planteó la familia Ponce. Cuando era niño, participaba activamente en las obras de teatro de su escuela y en el hogar a menudo montaba espectáculo para toda la familia en donde cantaba canciones para todo público. «Carlitos», como se le conoce en Puerto Rico, comenzó a aparecer en anuncios de televisión a la edad de seis años. Asistió a la escuela secundaria en Humacao y fue miembro del club de teatro de la escuela.
En 1986, la familia Ponce se traslada a Miami, Florida y Ponce siguió participando en las producciones de teatros de su escuela. Fue nombrado el mejor actor de estudiantes de la región sur de los Estados Unidos.
En 1990, Ponce participó en la Conferencia del Sureste de Teatro y compitió por la oportunidad de ganar una beca. en la cual ganó y se matriculó en la Escuela del Conservatorio de Artes Nuevo Mundo. Sin embargo, la cadena de televisión Univisión le ofreció Ponce la oportunidad de participar en un show de televisión llamado «Hablando». Este fue su primer debut en la televisión y después de su debut abandonó los estudios universitarios.
Tras el final de show de televisión, Ponce fue a México a visitar a un amigo. Mientras estuvo allí, visitó la cadena de televisión Televisa. Él actor se reunió con el director de talento de Televisa y obtuvo su primer papel en televisión en la telenovela «Guadalupe» junto a los actores Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Participó en otra telenovela para Televisa, «Sentimientos Ajenos», en la que interpretó el personaje principal. Ponce también cantó el tema principal de la producción. Recibió el premio «Actor de Revelación» por la revista Eres y nombrado como «Mejor Actor» por la revista «TV y Novelas» (ambas son revistas mexicanas).
Entre las producciones, Ponce regresó a Miami y Univisión lo contrató como el anfitrión de un nuevo show de televisión, titulado «Control». Él recibió la demostración de tres años y ganó un «Premio ACE».